Estás en: Comunidad Valenciana > Información general > > Ríos Comunidad Valenciana

Ríos Comunidad Valenciana


La Comunidad Valenciana es un extenso terreno, el cual posee varias reservas hidrográficas, aunque son tres las que más demandan en toda esta región, me refiero a la Cuenca del Turia, la del Júcar y la de Segura. Aunque con un detalle curioso, ninguno de sus ríos nace en la región, es decir solamente la atraviesan, sin nacer en ella.

Dentro de los ríos de importancia encontramos la Cuenca del Ebro, esta se limita al ángulo noreste y al valle del Río Bergantes.

Entre Cataluña y Valencia existe una línea divisoria, la cual es ocupada por el río Cenia, este es el más septentrional del país, este regulado por el embalse Cenia fluye sus aguas a más de 2000 hect de hortalizas y naranjales.

En la región Valenciana encontramos muchos más como: tres de los más pequeños, el Río Cevol, el Río Seco y el de los Coves.

El río Mijares uno de los más grandes, el Río Palancia o Segorbe, este siempre ha sido la vía de comunicación entre Valencia y el valle de Ebro.

El Río Turia, este es el río por excelencia, con numerosos embalses en su recorrido, vecino de los ríos Reatillo a su derecha y el Tuéjar, este es el encargado de drenar las comarcas de la izquierda.

Otro de los grandes es el Río Júcar, este ostenta el titulo de ser el más caudaloso, con una longitud de 498 Km, el cual entra al territorio valenciano muy encajado, con numerosos embalses, los que son aprovechados al máximo por esta región.

Fuente: foto

Buscador de la Comunidad Valenciana
Boletín